Términos y condiciones - Paquetería Internacional

Envíos Internacionales

Términos y Condiciones / Paquetería Internacional

GUÍA DE PASOS A TENER EN CUENTA ENVÍOS INTERNACIONALES

Courier Market Corporativo eS tu aliado

ALISTAR PRODUCTOS

  • Alista tus productos según lo reportado en nuestro canal de atención de WhatsApp.
  • Te llegará un mail con los documentos que debes anexar a tu paquete, junto a las facturas de tus productos. Debes imprimir todos los documentos anexos como te mostraremos a continuación.
  • Si recibes dicho correo, es porque estás aceptando el valor y condiciones del servicio realizado por parte de nuestro equipo.
  • Encontrarás GUIAS Y PROFORMA de UPS para adjuntar encima del paquete, para que sea revisada por parte del mensajero asignado.

PARA CONFIRMAR LA RECOLECCIÓN ES IMPORTANTE NOS COMPARTAS EL COMPROBANTE DE PAGO

Adjunta el comprobante de pago. Recibirás los documentos que deberás adjuntar a tu envío y en el transcurso del día la ruta te estará visitando.

RECOLECCIÓN DE PAQUETES

La ruta estará recogiendo en el transcurso del día, no olvides notificar a tu recepción que el equipo de mensajería estará visitando tu lugar para la recolección de tus paquetes.

FACTURA DE ENVÍO

El número de factura lo encuentras en el archivo denominado INVOICE, como “Waybill Number”

GUÍA INTERNACIONAL

La encontrarás adjunta en este correo con indicativo 1Z755 o en el archivo denominado GUÍA o TRACKING

TIEMPO DE TRÁNSITO

Tiempo de tránsito puerta a puerta de 3 días hábiles (Si es para USA, para otros países puede tomar días adicionales). Con el número de Tracking podrá darle seguimiento continuo 24 horas después de que su envío haya sido recogido. Inspecciones de aduana que retrasen los paquetes no hacen parte del tiempo de transporte, no se garantiza que externalidades fuera del trasporte cumplan con los tiempos.

ADUANAS

Todos los envíos están sujetos a ser inspeccionados por las aduanas, al ser agentes gubernamentales nosotros como empresa de paquetería internacional estamos sujetos a sus disposiciones

PROHIBICIONES

No transportamos materiales peligrosos / Dangerous Goods, baterías de Litio, muestras Biológicas, Joyas o Dinero

FLETE

El flete cotizado no incluye costos de aduana e impuestos en destino

PROTECCIÓN CONTRA PÉRDIDA O DAÑO

La protección contra pérdida o daño se proporciona automáticamente y de manera gratuita para envíos con valor declarado inferior a 100 USD, para envíos entre US$101 y US$300 se aplica un cargo mínimo de 2.70 USD y para envíos entre US$301 Y US$5000 cargo mínimo de US$2.70 más US$0.90 por cada US$100.00 adicional a los US$300.00 o por cada fracción del total del valor declarado. Toda reclamación se debe hacer al transportador y ellos son quienes analizan y estudian los casos de indemnización.

AUDITORÍA

En caso de que la información en la auditoría sea diferente a la reportada y se generen cargos adicionales, debes cancelar los valores representativos a diferencias ya sea en peso o en dimensiones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL TRANSPORTISTA

Puedes visitar nuestra página web y revisar los términos y condiciones. Ten en cuenta que al realizar el pago estás aceptando todos los términos que son regidos internamente y por parte del operador de transporte. Nuestro servicio está atado a los términos y condiciones de nuestro aliado y nos regimos bajo sus condiciones anexas a la Información que presentamos en esta sección.

GUIA TERMINOS Y CONDICIONES UPS 

COMO ORGANIZAR TUS PAQUETES

Puedes visitarnos en el siguiente link para profundizar sobre el alistamiento de tus paquetes GUIA ALISTAMIENTOS PAQUETES ENVIOS INTERNACIONALES 

ESPECIFICACIONES GENERALES

  • No transportamos materiales peligrosos / Dangerous Goods, baterías de Litio, muestras Biológicas, Joyas o Dinero.
  • Todos los envíos están sujetos a ser inspeccionados por las aduanas.

 

 

 

 

 

¿Por qué elegir Courier?

Rastreo online 24/7

Nuestra mensajería internacional está monitoreada las 24 horas del día para conocer su estado y actualizaciones.

Cobertura a nivel nacional
e internacional

El envío de mercancía internacional opera a más de 150 destinos, con recolecciones y entregas a nivel nacional.

Cotización de envíos internacionales

Puedes comprobar tarifas y aplicar a descuentos por mas del 60% según tu envío. Te prestamos todo el servicio 360 de la operación, según requiera tu envío internacional.

Clientes que confían en nosotros

Envía a cualquier parte del mundo
con un operador logístico de talla mundial

¿Qué modalidad se utiliza para envíos corporativos para
exportación?

Para modalidad de paquetería y envíos,
utilizamos el Courier como despachos
internacionales.

Sobre todo, podemos garantizar tiempos desde 3 días de tránsito como, por ejemplo, envíos de Estados Unidos con recolección en cualquier ciudad y despachado desde las bodegas de tus proveedores.

¿Los envíos urgentes
internacionales necesitan algún
proceso de nacionalización?

Si la mercancía no supera en su mayor parte un valor de factura de $2.000 USD, el producto no necesitaría ser nacionalizado.

Sin embargo, según sus características, sisupera un valor comercial de 200USD el producto deberá pagar IVA y ARANCEL.

¿Qué requisitos existen para
exportar desde una unidad?

No se requieren documentos especiales en productos no perecederos.

Sin embargo, para productos de consumo como el café, se requiere que el comercializador o fabricante cuente con la licencia de exportación por parte de la Federación Nacional de Cafeteros.

Si utilicé un envío directamente
desde Miami por el casillero
virtual, ¿por dónde lo puedo
rastrear?

Si el envío va a pasar por las instalaciones de Miami en la modalidad de Casillero Virtual, puedes rastrearlo con el número de guía que te entregó tu proveedor y realizar la búsqueda en la sección de RASTREO.

¿Necesito de un volúmen
mensual para aplicar a los
descuentos?

No, no importa cuál sea el nivel de envíos en importación y exportación que realices en el mes, siempre realizaremos una cotización
anticipada y le aplicaremos el descuento que más le convenga a tu envío.

Como resultado, obtendrás descuentos que beneficiarán tu envío.

¿Los envíos se hacen con
recolección en el lugar de origen?

Si, tanto las importaciones como
exportaciones realizan la recolección de
paquetería, así como la entrega de
productos en destino final.

Por ejemplo, si la entrega o recolección será en un área extendida, existirá un tiempo adicional de entrega y un costo, el cual estará incluido en la cotización de envío.

Si soy emprendedor, ¿también
aplican los descuentos?

Si, para ello debes inscribirte en la sección de emprendimiento en nuestra sección para EMPRENDEDORES.

¿Necesitas atención personalizada?