Casillero Virtual
Términos y Condiciones / Miami – Colombia
CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIO DE CASILLERO VIRTUAL Y TÉRMINOS Y CONDICIONES
TÉRMINOS Y CONDICIONES SERVICIO DE CASILLERO VIRTUAL v1.2022
Courier Cargo Market S.A.S identificado con NIT número 901.272.531-4, quien a partir de ahora se denominará EL INTERMEDIARIO, da a conocer a la persona natural o jurídica los términos y condiciones que regirán la intermediación y reventa de prestación del servicio de casillero de correo postal, una vez sean aceptadas por EL AFILIADO a través de las páginas web www.marketcargo.co
EL INTERMEDIARIO está regido por medio del operador quien atiende lo estipulado como operador postal por medio de “la modalidad de mensajería expresa para el desarrollo de las actividades de recepción, clasificación, envío y entrega de objetos postales cuyo peso sea inferior al de 5 kilos o el señalado por las normas postales, a nivel local o nacional en virtud de lo dispuesto en la Ley 1369 de 2009 y sus normas reglamentarias y regulatorias.”
CLÁUSULA PRIMERA. OBJETO DEL CONTRATO
El objeto del presente contrato es la prestación del servicio de intermediación de venta de servicio, que consiste en establecer gestión, asesoría, manejo y procesamiento de redespacho de mercancía desde Estados Unidos, manejado por un operador externo, que a su vez tiene como actividad el manejo total de la operación de envío, según sus condiciones tales como “el servicio postal en la modalidad de mensajería expresa para el desarrollo de las actividades de recepción, clasificación, envío y entrega de objetos postales cuyo peso sea inferior al de 5 kilos o el señalado por las normas postales, a nivel local o nacional en virtud de lo dispuesto en la Ley 1369 de 2009 y sus normas reglamentarias y regulatorias”, nacionalización y entrega en Colombia.
á EL INTERMEDIARIO realizará el envío según la dirección definida por EL AFILIADO en la página web del servicio. EL INTERMEDIARIO le permitirá al afiliado movilizar envíos de hasta 50 kg. o 110 libras de peso y USD 2.000 de valor declarado; sus lados no pueden superar 1,50 metros de largo o la suma de todos sus lados no puede ser superior a tres metros. EL INTERMEDIARIO se reserva el derecho a prestar este servicio a través de terceros o aliados logísticos.
Parágrafo primero: Para la apertura del casillero virtual EL AFILIADO debe ser persona natural o jurídica debidamente registrada, con personería jurídica vigente; diligenciar el formulario de inscripción y aceptar los términos y condiciones del servicio. Una vez aceptada la solicitud de suscripción, EL INTERMEDIARIO asignará un número de casillero que será confirmado mediante correo electrónico enviado a EL AFILIADO. La dirección de EL INTERMEDIARIO en Estados Unidos y el número de casillero asignado deben registrarse por EL AFILIADO en la tienda virtual donde se adquirirá el producto de tal forma que puedan ser recibidos, identificados, procesados y despachados por el operador directo en Estados Unidos.
Parágrafo segundo: EL INTERMEDIARIO garantiza la entrega en los términos consignados en la cláusula relativa al objeto del contrato, salvo que, por causas no atribuibles a su obligación, se retrasen los vuelos, haya demora en inspecciones o demora en liberación por parte del operador o la entrega del envío por otras circunstancias. Lo anterior conforme a la ley comercial.
CLÁUSULA SEGUNDA. TRÁMITES DE ADUANA
EL INTERMEDIARIO se compromete a notificar los procesos realizados por el operador en los trámites aduaneros que correspondan en cada envío y en la modalidad clasificada en la normatividad aduanera vigente. Estos procesos dependerán en su totalidad del operador quien realiza la gestión y proceso tales como registros, pre-inspección e inspección aduanera. EL INTERMEDIARIO no es responsable de la retención por parte de la aduana, reajustes de valores declarados por parte de lo relacionado por EL AFILIADO y sus instrucciones de despacho.
Parágrafo primero: Los trámites aduaneros se realizarán por medio del operador y quienes los adelantarán de acuerdo con la información recibida por parte de EL AFILIADO. La información trasmitida por EL AFILIADO al INTERMEDIARIO, será trasladada de la misma manera al operador con el fin que registren los envíos con sus instrucciones.
Parágrafo segundo: EL AFILIADO es responsable de los impuestos y aranceles que genere el proceso y según el valor declarado de la mercancía.
Parágrafo tercero: Todo envío debe estar reportado en nuestro sistema de PREALERTAS con el fin de poder comunicar cada contenido que envía EL AFILIADO. Las PREALERTAS son los registros que cada afiliado debe realizar con anterioridad con el fin de reportar y dar instrucciones sobre sus envíos. El portal para dichos reportes se encuentra en:
-
https://marketcargo.co/registro-rastreo/ Sección «TRACKING NUMBER CREAR PREALERTA».
No se recibirán prealertas por medio de canales diferentes al asignado. De la misma manera las instrucciones ESPECIALES o partidas arancelarias que posea el artículo. En caso de no existir prealerta, el paquete viajará tal cual ingresa a USA y EL AFILIADO es responsable de detenciones, decomisos o pérdidas en caso de no haber dejado instrucciones claras.
CLÁUSULA TERCERA. TÉRMINO, PRÓRROGA Y RENOVACIÓN
El término será establecido por un periodo mensual, renovado automáticamente al momento que EL AFILIADO retome el servicio nuevamente, a menos que sea anunciado por su parte de culminar con el servicio. En caso de no continuar con el servicio mencionado EL AFILIADO debe comunicar a EL INTERMEDIARIO la finalización de uso del casillero por medio de los canales de atención telefónica en Colombia; vía chat en el número de canal denominado “WhatsApp” en el número +350 5762630 o al correo electrónico courier@marketcargo.co
CLÁUSULA CUARTA. INFORMACIÓN
EL AFILIADO debe brindar toda la información al INTERMEDIARIO para la entrega del producto en su destino final. Si existen cambios de entrega, EL AFILIADO deberá informar con antelación por medio de los canales suministrados por parte de EL INTERMEDIARIO.
Parágrafo primero: EL INTERMEDIARIO no se hará responsable de este envío y escogerá los servicios nacionales de transporte para la entrega final del paquete, entre estos servicios se escogerá empresas como Interrapidísimo, Servientrega y EL AFILIADO correrá con los gastos que ocasione esta entrega.
Parágrafo segundo: EL AFILIADO es responsable directo de la información y contenido de sus paquetes, así como para la contratación del servicio. Esta no puede utilizarse para fines ilícitos. El operador directo trabaja con las autoridades respectivas locales e internacionales para la identificación y procesamiento legal de personas naturales o jurídicas que utilicen el servicio de forma ilegal y se notificará en caso de ser detectado ante las autoridades competentes.
CLÁUSULA QUINTA. TARIFAS DEL SERVICIO
Las tarifas de envíos estarán establecidas según la tabla de precios que EL INTERMEDIARIO publique en su website y están disponibles en el sitio web de Courier Cargo Market S.A.S, con valores aproximados representados en dólares americanos.
• Envíos de 1 Lb $2.55 USD x Libra
• Envíos de 2 a 5 libras $2.3 USD x Libra
• Envíos de 6 a 10 libras $2.2 USD x Libra
• Envíos de 11 a 20 libras $2.1 USD x Libra
• Envíos de 21 a 40 libras $2 USD x Libra
• Envíos de 41 libras en adelante $1.9 USD x Libra
Parágrafo primero: Estas tarifas podrán ser modificadas por EL INTERMEDIARIO sin previo aviso, debido a ajustes de la operación directa del operador y/o cualquier otro factor comercial que tenga que ver con la prestación del servicio.
CLÁUSULA SEXTA. COBROS DEL SERVICIO
El cobro del servicio, incluyendo el servicio de intermediación, será realizado con anterioridad por parte de EL INTERMEDIARIO, y será posible pagar por parte de EL AFILIADO mediante consignación bancaria a las cuentas designadas por Courier Cargo Market S.A.S y la posibilidad de pagar contra entrega en caso de utilizar la mensajería interna de la empresa. El valor cobrado será por el peso físico del paquete, sumando el total del embalaje dispuesto por el operador con el fin de proteger la mercancía. Dicho valor será liquidado con el peso total final junto con el valor liquidado del dólar al día dispuesto por EL INTERMEDIARIO.
CLÁUSULA SÉPTIMA. SEGUIMIENTO Y RASTREO
EL INTERMEDIARIO se compromete a brindar información de rastreo usando los medios tecnológicos a su alcance. Para realizar el rastreo a sus paquetes en Colombia, EL AFILIADO debe ingresar a www.rastreo.marketcargo.co y buscar por medio de su tracking completo brindado por la tienda en la cual realizó la compra. De igual manera, se creará una guía automáticamente una vez recibida en bodegas del operador con nomenclatura inicial de bog001xxxxxx para manejo interno de paquetes.
CLÁUSULA OCTAVA. ATENCIÓN Y SOLUCIÓN A QUEJAS Y RECLAMOS
EL INTERMEDIARIO brindará canales de consulta para consultas, información, quejas o reclamos. Para cualquier caso podrá acudir al correo courier@marketcargo.co, vía consulta chat por medio del canal de WhatsApp +350 5762630 y telefónicamente al número +350 5762630. EL AFILIADO deberá presentar la reclamación en un periodo no mayor a cinco (2) días hábiles (lunes a viernes), a partir del momento en que recibió el envío por parte de EL INTERMEDIARIO.
CLÁUSULA NOVENA. DOMICILIO EN MIAMI
EL AFILIADO tendrá a su disposición la siguiente dirección por parte del operador directo en la ciudad de Miami: 3028 NW 72nd Ave; con los siguientes datos complementarios: ciudad: Doral, estado: Florida, ZIP code: 33122. En dicha dirección se asignará a EL AFILIADO un número de casillero. Esta es una dirección legal en Estados Unidos registrada a nombre de Arexpress LLC, empresa quien realiza las funciones de operador y quien es el aliado logístico directamente, y podrá ser utilizada por EL AFILIADO para recibir la mercancía y compras realizadas en el exterior. Por esta razón, el suscriptor deberá cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables, tanto en Estados Unidos como en Colombia.
CLAUSULA DÉCIMA PRIMERA: DECLARACIONES
EL AFILIADO declara conocer y aceptar los términos y condiciones del presente contrato, así como las políticas y restricciones del servicio ofrecido por EL INTERMEDIARIO. EL AFILIADO acepta que ha sido informado sobre los tiempos estimados de entrega, restricciones aduaneras, tarifas aplicables, procesos de rastreo y medios de atención, por lo tanto, no podrá alegar desconocimiento de las condiciones aquí pactadas.
Parágrafo primero: EL INTERMEDIARIO manifiesta que no garantiza tiempos exactos de entrega, ya que estos dependen de factores externos como clima, tiempos de inspección aduanera, operación aérea o terrestre y disposiciones normativas del país de origen o destino.
Parágrafo segundo: EL INTERMEDIARIO se exonera de cualquier responsabilidad por demoras o pérdidas relacionadas con información errada, incompleta o no notificada previamente por EL AFILIADO, así como por eventos de caso fortuito o fuerza mayor.
CLAUSULA DÉCIMA SEGUNDA: POLÍTICA DE EMBALAJE Y REEMPAQUE
EL INTERMEDIARIO podrá reempacar los productos recibidos para asegurar una mejor protección y optimizar el costo del envío. Este proceso será realizado bajo la responsabilidad del operador logístico y conforme a las políticas internas establecidas.
Parágrafo primero: En caso de que el AFILIADO no quiera que se realice reempaque de su paquete, deberá informarlo expresamente en la PREALERTA y asumir las consecuencias del posible sobrepeso o daños por embalaje original deficiente.
Parágrafo segundo: El operador se reserva el derecho de reempacar o consolidar mercancía si esto contribuye a mejorar la seguridad o eficiencia del envío, salvo que se indique lo contrario en la PREALERTA por parte del AFILIADO.
CLAUSULA DÉCIMA TERCERA: CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
EL INTERMEDIARIO garantiza que la información proporcionada por EL AFILIADO será tratada conforme a las normas legales vigentes en Colombia sobre protección de datos personales (Ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios).
Parágrafo primero: Los datos personales serán utilizados únicamente para la prestación del servicio y no serán compartidos con terceros, salvo cuando sea necesario para la operación del envío o por orden de autoridad competente.
Parágrafo segundo: EL AFILIADO tiene derecho a acceder, actualizar y rectificar sus datos personales en cualquier momento, así como a solicitar la eliminación de su información de las bases de datos de EL INTERMEDIARIO, siempre que esto no impida la ejecución de obligaciones contractuales vigentes.
CLAUSULA DÉCIMA CUARTA: TERMINACIÓN DEL CONTRATO
Este contrato podrá darse por terminado en cualquier momento por parte de EL INTERMEDIARIO o EL AFILIADO, mediante comunicación expresa a través de los canales establecidos.
Parágrafo primero: En caso de terminación por parte de EL AFILIADO, este deberá asegurarse de no dejar paquetes pendientes de entrega en la dirección del operador. Si llegasen productos después de la terminación del contrato, EL INTERMEDIARIO no se hará responsable por su recepción, almacenamiento ni devolución.
Parágrafo segundo: EL INTERMEDIARIO podrá dar por terminado el contrato en caso de uso indebido del servicio, incumplimiento de los términos pactados, indicios de actividad ilícita o abuso de los canales de atención. En estos casos, EL INTERMEDIARIO podrá bloquear o cancelar el número de casillero sin previo aviso.
CLAUSULA DÉCIMA QUINTA: LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Este contrato se regirá por las leyes de la República de Colombia. Cualquier controversia derivada del presente contrato será sometida a la jurisdicción de los jueces y tribunales colombianos, según la normativa procesal vigente.
Parágrafo único: Ambas partes aceptan como válida toda la comunicación realizada a través de medios electrónicos, incluyendo correos electrónicos, formularios en línea y chats habilitados por EL INTERMEDIARIO, como mecanismo válido de manifestación de voluntad contractual.
El Afiliado que tome el servicio de casillero con cualquier peso, automáticamente está aceptando el contrato a continuación y así mismo los TERMINOS y CONDICIONES establecidos a continuación
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO
COURIER CARGO MARKET
Versión vigente a partir de 01/04/2019 Actualización 2025
Courier Cargo Market (en adelante, COURIER) pone a disposición de sus usuarios (en adelante, EL CLIENTE) los siguientes términos y condiciones que regulan la prestación del servicio de casillero internacional, reempaque, transporte, asesoría y entrega de paquetes desde Estados Unidos, México y otros países hacia Colombia y otros destinos.
Este documento es de carácter informativo, obligatorio para todas las partes, y su conocimiento y aceptación es requisito previo para el uso del servicio.
1. ACEPTACIÓN DEL SERVICIO
El uso del casillero, los servicios logísticos o cualquier funcionalidad de COURIER implica la aceptación plena y sin reservas de las condiciones aquí descritas. Es responsabilidad del CLIENTE informarse, comprender y cumplir con las políticas operativas y legales vigentes.
2. RESPONSABILIDAD POR PÉRDIDA DE PAQUETES
COURIER no se hace responsable por la pérdida total o parcial de paquetes que no cuenten con un seguro contratado y debidamente manifestado en la prealerta.
Todo cliente que desee cobertura ante pérdida, daño o siniestros, debe contratar el seguro en el momento de realizar la prealerta, señalando expresamente el valor declarado y aceptando los términos del seguro.
3. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD POR TRANSPORTADORAS EXTERNAS
COURIER no se hace responsable por la integridad, contenido ni localización de paquetes enviados a sus bodegas por transportadoras externas tales como SPEEDX, USPS u otras empresas que no exijan firma de recibido al momento de la entrega.
Parágrafo primero: Aun cuando dichas empresas presenten fotografías, escaneos o registros digitales simulando entrega o intentos de entrega, estos no serán considerados prueba válida de recepción por parte de COURIER.
Parágrafo segundo: La única evidencia válida de recepción será una firma manuscrita, acompañada del nombre y apellido legible de un funcionario autorizado en la bodega de destino, registrada en el sistema interno de la empresa.
Parágrafo tercero: En ausencia de dicha firma, el paquete se considerará no recibido, sin lugar a reclamos, reembolsos ni investigaciones por parte de COURIER.
4. TARIFAS Y REDONDEO DE PESO
Las tarifas mínimas de transporte y manejo se cobran según el peso físico o volumétrico, el que resulte mayor.
El peso final se redondea al número entero superior más próximo.
Ejemplo:
-
Un paquete que pese 1.2 libras será facturado como 2 libras.
-
Un paquete de 2.3 libras será cobrado como 3 libras.
Este sistema de redondeo aplica para todos los servicios de envío, reempaque o consolidación, sin excepción.
5. REEMPAQUE Y EMBALAJE
COURIER podrá realizar el reempaque y consolidación de mercancía cuando lo considere necesario para proteger el contenido o reducir los costos logísticos.
Parágrafo primero: Si EL CLIENTE no desea que se realice reempaque, deberá informarlo expresamente al momento de la prealerta.
Parágrafo segundo: La empresa no será responsable por daños derivados del embalaje original del proveedor, ni por aquellos que pudieron evitarse mediante el reempaque y no fueron autorizados por EL CLIENTE.
–
6. TIEMPOS DE ENTREGA
Los tiempos de entrega ofrecidos por COURIER son estimados y no constituyen una garantía. Pueden verse afectados por factores ajenos a la empresa, como:
-
Procesos aduaneros
-
Controles sanitarios o fitosanitarios
-
Clima
-
Fallos operacionales de aerolíneas o empresas externas
COURIER no será responsable por demoras atribuibles a causas de fuerza mayor o caso fortuito.
7. CONTENIDO PROHIBIDO Y RESPONSABILIDAD LEGAL
Está prohibido enviar por medio del casillero: sustancias controladas, armas, explosivos, dinero en efectivo, objetos ilícitos, productos sin documentación legal o que infrinjan normas sanitarias, aduaneras o comerciales en Colombia o en el país de origen.
EL CLIENTE asume plena responsabilidad por el contenido de sus paquetes y exime a COURIER de cualquier consecuencia jurídica derivada de su contenido, origen o uso.
ENVÍO DE CELULARES
-
El envío de celulares, laptops y tablets requiere PREALERTA OBLIGATORIA, incluyendo código IMEI y partida arancelaria 8517130000. El celular no debe ir acompañado de ningun articulo adicional y debe viajar solo y maximo 1 unidad por envío. Paquetes que no sean pre-alertados y que este ingresando con más artículos, dispodrán de proceso de la DIAN la cual COURIER CARGO MARKET no se hará responsable de su ingreso ni revisión
Ejemplo de registro para celulares:IMEI 123456789012345 HS8517130000 (PARTIDA ARANCELARIA)
8. ENTREGA Y RETIRO DE PAQUETES
El CLIENTE deberá monitorear el rastreo de sus paquetes y coordinar la entrega o retiro en los puntos indicados por COURIER.
Parágrafo único: COURIER podrá disponer de paquetes no reclamados después de 30 días calendario, aplicando cargos por almacenamiento o desecho según la naturaleza del contenido.
9. ACTUALIZACIONES Y MODIFICACIONES
COURIER podrá modificar estos términos y condiciones en cualquier momento, publicando las actualizaciones en sus medios oficiales. El uso continuo del servicio después de cualquier cambio implica aceptación de las nuevas condiciones.
10. CONTACTO Y ATENCIÓN AL CLIENTE
Para cualquier duda, solicitud o reclamo, el CLIENTE puede comunicarse a través de los canales oficiales

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Si la mercancía no supera en su mayor parte un valor de factura de $2.000 USD, el producto no necesitaría ser nacionalizado.
Sin embargo, según sus características, sisupera un valor comercial de 200USD el producto deberá pagar IVA y ARANCEL.
¿Qué requisitos existen para
exportar desde una unidad?
No se requieren documentos especiales en productos no perecederos.
Sin embargo, para productos de consumo como el café, se requiere que el comercializador o fabricante cuente con la licencia de exportación por parte de la Federación Nacional de Cafeteros.
Si utilicé un envío directamente
desde Miami por el casillero
virtual, ¿por dónde lo puedo
rastrear?
Si el envío va a pasar por las instalaciones de Miami en la modalidad de Casillero Virtual, puedes rastrearlo con el número de guía que te entregó tu proveedor y realizar la búsqueda en la sección de RASTREO.
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